Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contrata SEFIPLAN a empresa para notificar a contribuyentes del pago de multas

- "Corporativo Geymer” ejercerá esta tarea hasta el 31 de diciembre de este año

- Su personal estará obligado a guardar absoluta reserva en lo concerniente a declaraciones y datos

- Será supervisado por el Órgano de Control Interno de la Secretaría

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com

La persona moral "Corporativo Geymer, S.A. de C.V." será auxiliar de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), sólo para la notificación a los contribuyentes de requerimientos y de multas de impuestos federales coordinados, derivados del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

José Luis Lima Franco, titular de la dependencia, emitió el Acuerdo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este 2020, por lo que el corporativo podrá ejercer las facultades de notificación de actos administrativos y resoluciones dictadas por la autoridad, incluso a través de medios electrónicos, relativas a los Impuestos sobre la Renta propio y retenido, Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y sus accesorios.

El personal habilitado por el corporativo estará obligado a guardar absoluta reserva en lo concerniente a las declaraciones y datos suministrados por los contribuyentes o por terceros con ellos relacionados; y de ninguna manera podrá ser considerado personal dependiente de la SEFIPLAN; sin embargo, será responsable de los hechos constitutivos de delito en que incurran, en términos de la legislación aplicable.



El acuerdo señala que la SEFIPLAN, sin perjuicio de lo dispuesto en lo especificado en el Acuerdo, conserva en todo caso la facultad de ejercer directamente las funciones cuyo ejercicio se autoriza, aunque brindará todas las facilidades para que opere eficazmente como auxiliar de la dependencia.

Por lo que los servicios que preste "Corporativo Geymer, S.A. de C.V." estarán sujetos a la vigilancia y supervisión que lleve a cabo el Órgano de Control Interno de la Secretaría, de conformidad con las facultades de auditoría que le confiere la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.

Lima Franco justificó que uno de los propósitos fundamentales del Gobierno del Estado de Veracruz es promover, fomentar y estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, en un marco de legalidad, transparencia y seguridad jurídica.



Por tal razón y con la finalidad de lograr los compromisos asumidos con el Servicio de Administración Tributaria, considera conveniente solicitar los servicios de un tercero para fortalecer las tareas encomendadas.