Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contrataciones por outsourcing también obligan a dar seguridad social a empleados

En la entidad al menos 20 trabajadores han reportado a sus empresas; se les obliga a cumplir: STPS

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com

En Veracruz al menos 20 trabajadores de distintas outsourcings han denunciado la falta de seguridad social, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal ha realizado inspecciones para obligar a las empresas a cumplir y evitar ser sancionados.

La titular de la Secretaría, Silvia Edith Mota Herrera, advirtió que las empresas que subcontratan personal a través del método outsourcing son solidariamente responsables de que los trabajadores gocen de todas las prestaciones, porque de no ser así también serían condenadas.

“Si algún trabajador se queja de que no se le está dando seguridad social hacemos la inspección, hemos tenido cerca de 15 a 20 quejas en todo el año, entonces mandamos a hacer la inspección y se les obliga a que cumplan”, subrayó.



Ante la responsabilidad compartida de las compañías, en algunos casos fijan alguna fianza para que las outsourcing respondan por las prestaciones laborales que corresponden a los empleados.

Dijo que en la entidad son muchas las empresas que han recurrido a las outosurcing, por lo que mantienen el monitoreo mediante inspecciones laborales.



Subrayó que la Secretaría busca que la totalidad de los trabajadores goce de las prestaciones que establece la Ley.