Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contratará Consejo Distrital del INE, 21 supervisores electorales para Zongolica

A partir del 15 de este mes se iniciarán los recorridos para localizar los lugares donde se van a instalar las mesas directivas de casillas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la contratación de 21 supervisores electorales, el INE de Zongolica se prepara ya para el próximo proceso electoral que realizará el primer domingo del mes de junio de este año 2017.

Esto fue tras la sesión extraordinaria, donde sus integrantes del Consejo Distrital Electoral XVIII del INE en Zongolica, aprobaron la contratación de 21 supervisores electorales que participarán en el proceso para renovar presidencias municipales, informó el Vocal ejecutivo de este organismo, Jesús Cruz Sobrevilla.

Explicó que a partir del día 15 de este mes se iniciarán los recorridos en las diferentes secciones electorales que integran este distrito, con la finalidad de localizar los lugares donde se van a instalar las mesas directivas de casillas.



Mencionó que al cancelarse un seccional por no reunir los requisitos que marca la Ley, que fue la seccional 1308 en la ciudad de Cuitláhuac; esos votantes que lo hacían en ese lugar, en este próximo proceso deberán hacerlo en la seccional 1305; como lo hicieron en la última jornada electoral; por eso solamente quedaron 217 seccionales.

Indicó que durante esta sesión, los representantes de los partidos políticos se integraron a las cuatro comisiones que fueron aprobadas durante el mes de diciembre y que corresponden a: organización, capacitación electoral, registro de electores y la de vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) municipales.

A partir de la aprobación de los 21 capacitadores, se aprobó la capacitación y que será a partir de próximas fechas para que estén listos y participen en el proceso electoral del primer domingo de junio.