Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contrató paquete con Megacable que no funcionó y le hicieron dar vueltas

- Le dieron aparatos usados que no servían; acudió a servicio y le ponían “trabas y pretextos”

- Sólo te tratan bien cuando les dices que vas a cancelar la suscripción, asegura

03/04/2014

alcalorpolitico.com

Señor Director de Al calor político:

Agradezco el espacio que se da a los lectores para poder opinar o denunciar públicamente alguna situación.

En este caso es con la empresa Megacable. A continuación dejo testimonio de los problemas que he tenido, así como la travesía del último mes, para que si alguien piensa contratar el servicio, sepa a lo que se atiene con esta empresa y esperando que se tome en cuenta para ver si mejoran el servicio, porque no creo que me resuelvan el problema de manera oportuna.



Tengo contratado el servicio súper digital, más internet, siempre pago a tiempo, incluso una semana antes de la fecha que indica el recibo, por lo que supuestamente soy cliente "select", con "beneficios" como soporte inmediato y no sé cuantas cosas más. Pero aún así, me he tenido que enfrentar al infierno que pasan casi todos los clientes que se quejan (que por cierto no son pocos).

Primer problema:
Acudí a contratar el paquete "súper digital" y me dijeron que ese paquete no es compatible con las cajitas pequeñas que me proporcionaron y que tenía que llevar la principal para que me dieran otra más grande. Volví con la cajita y me la cambiaron por una grande ya usada, no sin antes hacerme dar otra vuelta para llevar una copia de mi credencial de elector (podían habérmelo dicho desde el principio para llegar con todo listo).

Llegué a mi casa y al conectarla, resulta que los canales se veían todos con interferencia (nieve), llamé al servicio y me dijeron que me tenían que cambiar la caja. Para no perder tiempo, pues ya sé lo que se tardan en acudir, decidí llevarla, ese día tuve suerte, pues me la cambiaron (por otra usada). Con ésta, el problema fue que la sintonización es muy lenta, pero por lo menos se veían los canales, así que decidí ya no moverle más al asunto.



Segundo problema:
Pasó el tiempo y no tuve más problemas, hasta que varios canales comenzaron a fallar. Llamé al servicio a clientes y enviaron un "reset" a mis equipos, al poco tiempo se restablecieron los canales, hasta que nuevamente a principios de marzo, varios canales dejaron de verse, esta vez sólo en el equipo donde recibo el paquete "súper digital", en la pantalla decía un mensaje como este: "no hay servicio para el canal Bio. Este servicio estará disponible pronto", por lo que repetí el proceso con el servicio a clientes, pero esta vez no funcionó.

Otra vez llevé la caja al CIS, les expliqué el problema y solicité que me cambiaran la caja por otra que si sirviera, pero me dijeron que ya no tenían de esas cajas, pues van a ser sustituidas por unas nuevas.

Las opciones que me dieron fueron:
A) Que esperara a que fuera un técnico (24 a 72 horas) a cambiarme la caja por una de las pequeñas, pero que una vez hecho el cambio, ya no podré cambiarla por las nuevas que están por llegarles. Y es aquí donde yo me pregunto: ¿pues no que esas cajas pequeñas no son compatibles con el paquete súper digital?, ¿entonces para qué todo el cambio por la caja grande? Y eso de que ya no podré cambiarla me sonó a "castigo".



B) Que ellos enviarían un correo electrónico a Guadalajara, solicitando una y que el lunes (esto fue un jueves) se comunicarían conmigo para ver si les había llegado. Mientras me mandarían otro "reset" al equipo.

Les dije que ninguna de las opciones me resolvía el problema y todavía la señorita que me atendió tuvo la puntada de preguntarme: "¿Y usted realmente ve esos canales?". Me daban ganas de responderle: "No, no los veo, pero como me sobran el dinero y el tiempo, me gusta venir a perderlos aquí con ustedes".

Opté por la opción B y como adivinarán, nunca me llamaron, los canales poco a poco se fueron restableciendo.



Tercer problema:
Mi suegra, cansada del pésimo servicio, decidió cancelar su contrato, pues nunca le respondían el teléfono y tardaban los técnicos casi cinco días en acudir (sólo hasta ese momento se portaron muy accesibles, le ofrecían promociones y las perlas de la virgen para que permaneciera con ellos).

Total que canceló y al día siguiente, ahora sí muy puntuales, enviaron al técnico a desconectar la línea del poste. Sólo que el muy imb... también me desconectó a mí.

Fui al CIS a presentar la queja y la señorita que atiende, lejos de ofrecerme soluciones, me ponía trabas y pretextos.



Yo le hice ver que la falla había sido de ellos y que nada les costaba llamar un técnico para que me fuera a reconectar, que únicamente era eso.

Me respondió:"es que no tenemos modo de comunicarnos con ellos".

Le pregunté: "¿y me van a descontar el tiempo que no recibo el servicio o si cancelo el servicio me reembolsan mi mensualidad?"



Me respondió: "la bonificación tiene que solicitarla usted y para cancelar, ya sería hasta el próximo mes, pues no podemos reembolsarlo", esto ya en tono altanero.

Total, que quedó levantado el reporte y me regresé a mi casa con mi frustración a disfrutar de los beneficios de ser cliente "select" y a ver la "excelente" televisión abierta que tenemos en este país.

Esto ocurrió el 1° de Abril, el día de ayer, me llamaron a las 10:30 horas, preguntándome que si podía recibir al técnico. Y como supondrán ya no vinieron.



Sólo me resta esperar hasta que se les antoje atenderme y felicitarlos por la "excelente" atención que brindan a sus clientes.

Nombre: (…)
Tel: (…)