Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Controla Pemex el derrame registrado en Atzacan, provocado por “chupaductos”

La toma clandestina virtió cerca de 300 litros de hidrocarburo

Doris Castaneyra Veracruz,Ver. 19/01/2012

alcalorpolitico.com

Petróleos Mexicanos (PEMEX)informó que fue controlado el derrame registrado en el poblado Santa Ana Atzacan, municipio de Atzacan, el cual fue provocado por una toma clandestina dejando derramado cerca de 300 litros de hidrocarburo.

En base a datos proporcionados por (PEMEX), el derrame fue provocado por una toma clandestina en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio, cuya operación fue suspendida temporalmente como medida de seguridad.

Hasta el momento se informó que el volumen de producto derramado se calcula en 300 litros, en un área de 500 metros cuadrados.

Mientras tanto, en el sitio se encuentra personal de Seguridad Física, Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos, el cual atiende el incidente y realiza las acciones necesarias para la recuperación de producto.

Asimismo, elementos de la policía municipal y de Protección Civil resguardan el área para garantizar la seguridad de la población.

Personal técnico especializado del Sector Ductos Mendoza de PEMEX Refinación procederá a realizar los trabajos necesarios para la reparación del ducto dañado.

En tanto el área jurídica de la paraestatal denunciará los hechos ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.