El fuerte olor a gas en la colonia Modelo sacó a los vecinos de su casa y es que en la vivienda con el número 68 de la calle Heriberto Jara había una fuga de gas, por lo que llamaron a las corporaciones de auxilio para que intervinieran, pues tenían miedo de que el tanque estacionario explotara.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil estatal para controlar la situación.
“Lo estamos controlando con agua, con algunos trapos y fomentos de agua, a temperatura ambiente para que no se haga la nube de gas", dijo Iván Perdomo, director Operativo de Protección Civil.
El tanque había sido llenado por una empresa gasera por la mañana por lo que se supone lo llenaron de más y eso provocó que la válvula se zafara, aunado a ello la antigüedad del tanque era considerable.
“Cargaron el día de hoy gas, lo que originó que la válvula de alivio de emergencia se quedara calzada, probablemente sea porque llenaron la capacidad del tanque y la sobrepasaron, tienen la función de liberar gas para mantener la estabilidad del producto dentro del tanque, además el tanque ya tiene algunos años”.
Hay que mencionar que la recomendación por parte de Protección Civil es que un tanque de gas se cambie cuando menos cada 10 años y las válvulas cada 3; sin embargo, en este caso el tanque de gas tiene 30 años de antigüedad.
No hubo necesidad de evacuar a nadie a pesar del fuerte olor que alcanzó dos cuadras debido a las corrientes de aire.