Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Controversia en Facebook por el “destape” de Jorge Moreno para dirigir al PRI

- Cirilo Rincón, consejero estatal, lo promueve para “cerrar paso a malandros que dañaron al Estado”

- Reconoce que Amadeo Flores hizo bien al renunciar al PRI estatal por la intromisión de José Murat

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La red social Facebook es ahora tribuna para el debate de lo que está sucediendo en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, como es el caso de José Cirilo Rincón Aguilar, quien, como consejero político estatal del PRI, invita a otros consejeros “a cerrarle el paso a los malandros que tanto daño le hicieron al Estado y que alentaron a la sociedad a votar en contra de nuestro partido en pasadas elecciones”.

Rincón Aguilar, con muchos años de militancia en el PRI y gran trayectoria política y en el servicio público, escribió en su muro de Facebook, “Mi voto anticipado como consejero político estatal del Partido Revolucionario Institucional, es para el compañero consejero Jorge Moreno Salinas para la presidencia del CDE del PRI”, se lee en su cuenta: (https://www.facebook.com/cirilojose.rinconaguilar?fref=ts)

Su comentario y adhesión generó opiniones a favor y en contra, e incluso una de ellas proponiendo que se releve también a Sandro Gómez, líder de Jóvenes por México, “porque ya pasó su tiempo y queremos juventud”.



Horas después Cirilo Rincón Aguilar volvió a publicar en su muro de Facebook, lo que él llamó una Editorial, titulada “Bien hecho Amadeo”.

El texto de la misma se reproduce a continuación:

“Siempre pensé que Amadeo Flores Espinosa debía irse de la dirigencia del PRI, después de conocer el resultado del proceso electoral pasado, en el que ese partido perdió por primera vez en 84 años el gobierno del estado de Veracruz, así lo hizo el dirigente nacional de ese instituto político Manlio Fabio Beltrones, tras el catastrófico resultado electoral en la renovación de las 12 gubernaturas el domingo 5 de junio del 2016, en el que el PRI sólo ganó 5 gobiernos estatales.



Sin embargo, la digna postura que adoptó Amadeo Flores, ante la embestida de lo más oscuro de la militancia tricolor que presionó al líder nacional priísta Enrique Ochoa Reza, para mediatizar su liderazgo con otro tristemente célebre priísta, José Murat Cazab, exgobernador del estado sureño de Oaxaca, deben reconocerlo sus compañeros de partido.

‘Interlocutor’, de donde sacaron esos muchachos esta figura partidaria? existe en los estatutos del PRI, una figura política en la línea de mando entre el presidente estatal y la dirigencia nacional partidaria?

Existen grupos políticos especiales para que les manden un interlocutor?
He militado en ese partido toda mi vida y confieso no entender nada.



Bien hecho Amadeo”, escribió.