Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Controversia por la recolección de botellas de plástica en el Jardín “Diego Leño”

- La Directora canceló el festival de la reina y el rey, de los que juntaron más botellas

- Altercado con una madre de familia quien pidió cuentas; calculan en 20 mil pesos la venta

Xalapa, Ver. 11/03/2010

alcalorpolitico.com

Fraude a padres de familia de Diego Leño!!

La directora del quinder Diego Leño 017-R clave 30DJNO404 sector 24/m, Silvia Pérez Salazar, abusando de la buena voluntad de los padres de familia de dicho plantel organizó una recaudación de botellas de plástico, dizque para crear la cultura en los niños de la separación de la basura y el reciclaje.

Se sacó de la manga que el niño o niña que recaudara más botellas seria el rey o reina de la misma. Cabe mencionarles que en total se recaudaron más de 70,000 botellas y como beneficio al esfuerzo de la donación se iba a ver beneficiada la escuela en la venta de dicho material el cual en el mercado está aproximadamente en $4.00. Cada kilo está conformado de alrededor de 14 botellas; si hacemos cuentas estamos hablando que la cantidad que se adquirió fue de 20,000 pesos pero...

La directora canceló el evento, ya no hay reina ni rey y el recurso está perdido debido a que "según" la directora fue interpuesta una demanda en su contra por el almacenamiento de botellas en la escuela ya que es un foco de infección, no obstante a eso en una reunión en la mañana del día de hoy se puso al tú por tú con una madre de familia que en su justo derecho reclamó cuentas de este dinero ya que ha habido comentario de padres de otras generaciones que ya salieron de esa escuela comentan que cada año es lo mismo.

(…) En años anteriores realizó un concursito similar para una explanada, se juntó el dinero y la explanada jamás se hizo.

Pido a las autoridades de la secretaria de educación inicien una investigación previa al mal manejo de las finanzas y estafas de esta escuela.

Atentamente

Padre de familia afectado

Pido de favor omita mi correo electrónico y mi número telefónico para evitar represalias en contra de mi hijo ya que los niños no tienen la culpa de la ambición de esta Directora