Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONTU analizará en agosto la posible privatización de la educación: Levet Gorozpe

Señaló que los gobernantes no han tenido la visión ni han reconocido que las universidades son el motor y desarrollo de crecimiento del país

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La posible privatización de la educación en México es un tema que preocupa y por ello la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) sostendrá un congreso donde se analizará y discutirá el tema de fondo.

Enrique Levet Gorozpe, dirigente nacional de la CONTU, dijo que el riesgo de que se privatice la educación pública superior pudiera ser una posibilidad y por ello en el mes de agosto participarán en dicho congreso donde se analizará y discutirá el tema.

El dirigente sostuvo que en esa reunión que se llevará a cabo en Toluca, analizarán a detalle cuatro puntos importantes entre los que destacan la intención del Gobierno de privatizar la educación superior y para ello participarán ponentes nacionales.



“El riesgo siempre está latente, con los gobiernos panistas se agudizó más el tema, pero no se concretó nada y ahora seguimos en la misma tesitura con el actual gobierno federal y sus reformas estructurales”, detalló el líder nacional.

Aun y con ello, dijo, el magisterio veracruzano ha mantenido una defensa férrea en contra de la Ley de Educación y el financiamiento de la educación superior de incrementar el 8 por ciento del PIB en la educación en general y el 1 por ciento en la educación superior.

Levet Gorozpe señaló que los gobernantes no han tenido la visión ni han reconocido que las universidades son el motor y desarrollo de crecimiento del país y que son formadores de jóvenes que puedan incursionar en el mercado nacional y ser generadores de empleos.



Aun y con ello, el Gobierno le sigue apostando a la miseria y el estancamiento como un modelo que tarde o temprano dará de sí, de ahí que el congreso está listo para abordar cuatro puntos de interés al sector, entre los que destacan el financiamiento a las universidades públicas, el tema de las jubilaciones y pensiones, las condiciones generales de trabajo y la reforma para la educación superior.