Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conurbación Veracruz-Boca del Río necesita agua del río Cotaxtla: Yunes Márquez

Proyecto requiere inversión de cerca de mil 200 millones de pesos, señala el candidato del PAN a la Gubernatura

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 07/06/2018

alcalorpolitico.com

El candidato a la Gubernatura de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, admitió que es necesario concretar el proyecto de traer agua del río Cotaxtla a la zona conurbada; sin embargo, dijo que para ello requieren cerca de mil 200 millones de pesos y eso es algo que deben gestionar con las empresas concesionarias del agua en la conurbación.

Recordó que el proyecto ya está y sólo falta el dinero para echarlo a andar con el propósito de solucionar el problema de desabasto que hay en varias colonias.

"Ya existe el proyecto, ahora hay que construir lo que será un nuevo sistema que trae agua del río Cotaxtla y que servirá para el Puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín", explicó y agregó que se trata de un programa importante, pero que requiere de manera forzosa los mil 200 millones de pesos para concretarlo.



Del mismo modo, adelantó que para llevarlo a efecto es necesario que el dinero surja de una Asociación Público-Privada (APP).

"Nos tendríamos que poner de acuerdo con la concesionaria para ver su manejo, es algo que lo tienen que ver los alcaldes de manera directa".