Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conurbación Veracruz-Boca, donde hay más robos a comercios en el estado

- Puerto acumula 940 denuncias en lo que va del año, Boca del Río 338

- Sustracción de tubería es un gran problema en Primer Cuadro del Puerto

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos a comercios se han incrementado y son los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca Río los que registran el mayor número de casos en el estado.

El puerto acumuló 940 denuncias por robo en lo que va del año, mientras que en la ciudad boqueña se registraron 338 atracos, al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Edi Alberto Martínez Tejada, la zona de mayor inseguridad es el Centro Histórico.

El robo de tubería de cobre es una problemática que aqueja a los comercios.



"No podemos tapar el Sol con un dedo. Hay obviamente temas de seguridad, robo a comercio. Ya hemos expuesto la preocupación de la Cámara, una de las cosas que hemos pedido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es reforzar la vigilancia porque tenemos un problema en el Centro Histórico con el robo de cobre”, dijo.

El representante del comercio establecido señaló que ya han externado esta problemáticas a través de las reuniones con la SSP y han sido atendidos.

No obstante, remarcó que es necesario reforzar la seguridad en el Primer Cuadro del Puerto de Veracruz en donde la sustracción de tubería está representando un problema porque las empresas deben costear su reposición.



“No puedo negar que ha habido atención, nosotros participamos en las mesas de diálogo, no son casos atípicos y pedimos a las autoridades reforzar la vigilancia, sobre todo con rondines nocturnos porque es una de nuestras preocupaciones”.

Además de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, le sigue Coatzacoalcos en mayor incidencia con 266 robos a comercio y en cuarto lugar Xalapa con 184.