Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conurbación Veracruz-Boca-Medellín, “foco rojo” en robo a negocios: SEGOB

- En esta zona se cometió el 44.2% de los robos a negocios de todo el Estado, de enero a agosto

- También se registró, en ese periodo, el 52.8% de los robos violentos

Miguel ngel Barragn Veracruz, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los municipios conurbados de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, se cometieron entre enero y agosto del año en curso 910 (44.2%) de los dos mil 57 robos a negocios denunciados en ese periodo en la entidad veracruzana, de acuerdo a cifras de la Secretaría Federal de Gobernación (SEGOB).

Con base en datos del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común Municipal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SEGOB, en estos municipios conurbados, que gobiernan alcaldes panistas-perredistas, Fernando Yunes Márquez (Veracruz); Humberto Alonso Morelli (Boca del Río) e Hipólito Deschamps Espino Barros (Medellín de Bravo), se cometieron entre los meses de enero a agosto, 823 robos violentos a negocios, que representan en el 52.8 por ciento de los mil 574 denunciados en toda la entidad veracruzana.

De los 910 robos a negocios cometidos en estos tres municipios conurbados, sólo 87 de ellos se llevaron a cabo sin violencia (9.5% del total).



De manera individual, la ciudad y puerto de Veracruz fue donde más robos a negocios se denunciaron en los primeros nueve meses del año, al reportar la Fiscalía General del Estado al SESNSP de la SEGOB, 784 carpetas de investigación.

De estas 784 carpetas, 701 corresponden a robos cometidos con violencia (el 89.4% del total), en tanto que en el mismo periodo de enero a agosto se denunciaron 83 sin violencia (el 20.6% por ciento del total).

Xalapa, la capital del Estado, que gobierna el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es la segunda ciudad del estado de Veracruz con más robos a negocios cometidos de enero a agosto, con 177 carpetas de investigación iniciadas, de las cuales en 126 (el 71.1% del total) se utilizó la violencia y en los 51 restantes (28.9% del total) se efectuaron sin violencia.



Córdoba es la tercera ciudad con más denuncias de robo a negocios entre enero y agosto del año en curso, con 166 carpetas de investigación iniciadas, de las cuales 145 son por asaltos violentos y 21 sin violencia.

Poza Rica es la cuarta ciudad con más robos a negocios denunciados en los primeros ocho meses del año, con 129 carpetas de investigación iniciadas, de las cuales 95 son por robos violentos y 34 sin violencia.

Boca del Río es la quinta ciudad con más robos cometidos entre los meses de enero a agosto del año en cuso con 90 carpetas iniciadas, de las cuales 87 se cometieron violentamente y sólo tres sin violencia.