Ir a Menú

Ir a Contenido

Convenció directora del Conalep a paristas en Poza Rica y liberaron el plantel

Sólo tenían confusión en cuanto a los descuentos que se les aplicaron pero éstos son correctos

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 28/10/2009

alcalorpolitico.com

Luego que trabajadores del área administrativa y maestros del plantel Conalep 177 manifestaran varias inconformidades sobre los salarios retenidos y por el cobro del impuesto sobre la renta que no había sido aclarado por parte de la dirección estatal del Conalep, la directora del Conalep en el Estado, Judith Gasperín Cessa, después de sostener una reunión con trabajadores y maestros de la institución dijo que existía una mala información de los trabajadores que estaban en contra de pagar el gravamen, pero que finalmente todo se aclaró.

“Existía una mala información, entre los trabajadores y maestros, pero finalmente se llego a un acuerdo, ellos pagarán una parte y otra la escuela, sin embargo en el descuento que tuvieron los trabajadores en la pasada quincena no tiene irregularidades”.

Por otro lado, habló sobre el pago que se les adeuda a los empleados de la institución desde el mes de septiembre, por lo que dijo que no se les podrá pagar si no firman un contrato que anteriormente se les había otorgado en el Conalep.

Dijo que cualquier trabajador podrá buscar seguridad social y laboral toda vez que se acerquen a las instancias correspondientes.
Gasperin Cessa agregó que respecto al pago de los servicios para los trabajadores que piden, existe un presupuesto anual en el Conalep en el estado que son alrededor de 34 millones de pesos.

Mencionó que el colegio no cuenta con los recursos suficientes para pagar prestaciones a los catedráticos aunque lo exijan y agregó que la reunión también tuvo como objetivo para hablar con los catedráticos de las próximas reformas del Conalep en el Estado y coordinar trabajos relacionados con la prueba enlace que se efectuara en el mes de abril del 2010.

La directora general del Conalep en el Estado se encuentra en una gira de trabajo en todos los planteles de la entidad con el que busca tener mayor acercamiento con los estudiantes, el personal administrativo y los prestadores de servicios profesionales.

Ante los acuerdos que se plantearon maestros y trabajadores de la institución decidieron levantar el paro sostenido desde el pasado lunes 26.