Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convenio entre la CDI y el Tec de Zongolica buscará mejorar producción de café en zona serrana

- Traerá beneficio a 9 mil 346 productores de 9 municipios de la sierra de Zongolica

- El proyecto traerá de la mano que los productores puedan exportar el aromático

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com

A fin de mejorar la producción y comercialización del café en la región serrana, la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), signaron un convenio que traerá beneficio a 9 mil 346 productores.

Estos productores que pertenecen a 9 municipios de la zona serrana de Zongolica, recibirán asesoría técnica y capacitación por parte del personal de esta institución de educación superior, todo dirigido a que los productores realicen buenas prácticas en las fincas cafetaleras y así puedan certificarse.

En este sentido la delegada de la CDI, María Isabel Pérez Santos, indicó que con recursos federales y estatales se busca poder reactivar la producción del café, que traerá de la mano que los productores puedan iniciar con procesos de exportación.



En tanto el director de Planeación del Tecnológico de Zongolica, Jaime García Zavaleta, dijo que ahora se consume un café de mayor calidad, lo que permite que quien lo adquiere tengan más inclinación por el producto y por el lado de los productores el beneficio es para la gente de las comunidades indígenas en proceso de desarrollo social.