Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dijo Adrián Ávila

Convergencia pedirá seguridad a autoridades federales en elecciones extraordinarias

Confían en que el Gobierno estatal haga su labor, “pero si vemos que hay incapacidad, llamaremos al Gobierno federal"

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/03/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de Convergencia, Adrián Ávila Estrada, advirtió que si los gobiernos municipales, los consejos municipales y el gobierno estatal no pueden garantizar la seguridad para el proceso electoral extraordinario de Coxquihui y José Azueta, le pedirán al Gobierno federal que intervenga.

En entrevista, el líder estatal de Convergencia dijo que este proceso electoral extraordinario representa un gran reto para la administración estatal, ya que le corresponde garantizar que las próximas elecciones se lleven a cabo de manera tranquila y segura para los participantes y ciudadanos.

En este sentido, aseguró que confían en que el Gobierno estatal haga su labor y garantice la seguridad, “pero si vemos que hay incapacidad, haremos un llamado a las autoridades federales”.

Ávila Estrada dijo que el órgano electoral y las autoridades no deben soslayar el tema de la seguridad, no hacia los candidatos, sino hacia la población en general y, en el caso de las elecciones extraordinarias, ambos municipios requieren mayor atención, no sólo Coxquihui.

“Yo creo que los ciudadanos esperan y demandan que las autoridades cumplan porque luego en el discurso todo es muy bonito y en la realidad no se concretan las cosas”, abundó.

En este sentido, dijo que como partido político solicitan seguridad para los 212 municipios, "pero para el proceso electoral extraordinario para ambos municipios, en ambos municipios tenemos testimonios de actos de inseguridad que tienen que ver con la intimidación y la amenaza”.

Nosotros como representantes de los partidos políticos -refirió- vamos a cuidar la seguridad de nuestros candidatos, de nuestros simpatizantes y la seguridad de los ciudadanos para que puedan salir a emitir su voto con tranquilidad y libertad durante toda la jornada electoral y también se la vamos a exigir a quien la debe proporcionar.