Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Convergencia se declara en contra de la nueva reforma laboral aprobada por el Congreso

- También aseveran que la deuda en el Estado fue heredada por Fidel Herrera

- Diputado Armando Méndez de la Luz solicitó al Gobierno estatal la verdad acerca de dicha deuda

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 04/04/2011

alcalorpolitico.com

El partido Convergencia también se encuentra en contra de la nueva reforma laboral que se aprobó en el Congreso, y culpa al exgobernador Fidel Herrera Beltrán de ser el autor de la deuda que actualmente vive el estado de Veracruz.

El diputado local, Armando Méndez de la Luz, solicitó al Gobierno estatal diga la verdad acerca de la deuda.

“La iniciativa laboral se la están cabildeando el PRI y el PAN y representa el mismo proyecto económico de nación y nosotros estamos en contra de esa iniciativa”, dijo.

El convergente explicó que la reforma no defiende a los trabajadores y que sólo beneficia a los empresarios.

Con respecto de la deuda del Gobierno estatal, el congresista afirmó que el exgobernador es el culpable, no sólo de la deuda sino de dar cifras inexactas.

“Fidel reconoció 3 mil millones, el 29 de noviembre que le pregunté desde la tribuna reconoció 9 mil 300 millones y ahora Tomás Ruiz dice que son 16 mil millones y nosotros sostenemos que es arriba de 20 mil millones”, dijo.

Explicó que están también los proveedores y la CONAGUA reclamando la deuda, “dejó las arcas vacías y saqueadas y desafortunadamente no ha habido el movimiento social que tome esto con una gran participación de la sociedad civil y lo exija”.

Agregó que el modelo económico de nación que defienden es el del excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y su movimiento llamado MORENA.