Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convergencia sin definir si va con el PRD a las elecciones extraordinarias

PT entrará en coalición con los perredistas y se ajustará al candidato que ellos proponga: Uriel

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/03/2011

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya postuló a sus candidatos para los procesos electorales extraordinarios de Coxquihui y José Azueta y aunque el PT ya definió que irá con ellos, Convergencia no lo ha hecho.

El dirigente del Frente Amplio Social (FAS), Uriel Flores Aguayo precisó que de acordar esta coalición ya clásica PRD-PT-Convergencia será a favor de los nombres propuestos por el Sol Azteca "y con posibilidades de ganar".

Afirmó que en ambos municipios el clima electoral es tenso, pues recordó que en Coxquihui el candidato del PAN, León Humberto Pérez Candanedo denunció presuntos actos de violencia en su contra por parte del ex presidente municipal Reveriano Pérez Vega.

El ex diputado local consideró que José Azueta, municipio vecino de Isla y donde –aseguró- mataron al alcalde electo panista Gregorio Barradas, el ambiente es muy peligroso, por lo que en ambos casos se requerirá de la intervención y vigilancia por parte de las diversas corporaciones policiacas del estado “para que haya orden y garantías para los candidatos y electores…”, manifestó.

Pese a la crisis que los mismos perredistas han reconocido al interior de su partido, Uriel Flores Aguayo afirma que los candidatos para ambos procesos extraordinarios están fuertes y tienen muchas posibilidades de ganar.

“La vez pasada en Coxquihui la lucha fue PRI-PAN, ahora es de tres, en Azueta la coalición también estuvo bien y tienen posibilidades y además que son dos elecciones. De hecho en el PRD ya se repartieron el encargo de atender una y otra”, comentó.