Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Conversatorio con becarios PECDA, en el puerto de Veracruz

- El IVEC invita a pasar un martes de arte, este 28 de septiembre

- Participan distintos artistas que actualmente gozan de estímulos para la creación

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/09/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural Casa Principal, convocó a tres de los seis expositores de la muestra Nuestros Artistas PECDA 2.0, a charlar este martes, 28 de septiembre, en torno de sus proyectos artísticos. Luis Enrique Pérez, Rodolfo Sousa y Viridiana Aguirre compartirán en foro abierto las experiencias más características de sus procesos creativos, así como sus apreciaciones respecto al apoyo recibido por parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Silvia Alejandre, directora general del IVEC, moderará el conversatorio y dará espacio a diferentes puntos de vista sobre la muestra colectiva que reúne 35 obras creadas por seis talentosos y talentosas artistas del Estado y que actualmente puede visitarse, de miércoles a domingo, en Casa Principal.

Las y los expositores mostrarán los diferentes estilos, gestados en disciplinas distintas, que les han hecho explorar otras técnicas y materiales artísticos; también hablarán sobre sus influencias, la tradición y la reinterpretación que le han dado a las vanguardias del arte para ampliar su percepción visual y plasmar la complejidad de la realidad en sus piezas.



Tomando todas las medidas sanitarias pertinentes, el IVEC abre sus puertas a la población jarocha y espera tener una buena recepción este martes. Además, reitera su invitación a Nuestros Artistas PECDA 2.0, cuya muestra puede visitarse de miércoles a domingo, entre las 10:00 y las 15:00 horas, en Casa Principal.

Sigue las redes sociales del Centro Cultural Casa Principal: @CasaPrincipalIVEC y conoce la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx.