Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Conversatorio sobre Mujeres y Periodismo, este sábado en La Casa de Nadie

Participan las periodistas Norma Trujillo, Edith Escalón y Laura Elena Haddad; la entrada es libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conversatorio sobre Mujeres y Periodismo tendrá lugar este sábado a las 16:00 horas, en la Casa de Nadie con la participación de las periodistas Norma Trujillo, Edith Escalón y Laura Elena Haddad.

La periodista Norma Trujillo Báez, reconocida reportera que día a día hace cobertura de actividades suscitadas en la Entidad es integrante del colectivo Voz Alterna, su trabajo ha destacado de tal manera que diversas agrupaciones le han otorgado reconocimiento, como el otorgado en el año 2013 por la Asociación Veracruzana de Comunicadores Populares Asociación Civil.

Su intensa labor como reportera la hizo acreedora al Premio a la Libertad de Expresión José María Portell, al Colectivo Voz Alterna, por su lucha para que se garantice la libertad de expresión en nuestro país.



Edith Escalón Portilla es otra de las periodistas participantes en este conversatorio. Profesional cuya experiencia inicia desde los 12 años, que empezó a reportear en La Revista, programa radiofónico de la Universidad Veracruzana, el cual es toda una leyenda.

Con su tesis titulada “Reconfiguración de saberes locales en interfaces de conocimiento: el caso de científicos y pescadores en Alvarado, Veracruz, México” ganó el primer lugar del XXVII Premio Nacional de Trabajos Recepcionales del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), categoría Tesis de Maestría.

Laura Estela Haddad es otra de las participantes, quien se autodefine como

“xalapeña, animalista y feminista”. No terminaba su licenciatura cuando ya trabajaba en medios de comunicación del Puerto de Veracruz. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Xalapa. Cursó la Maestría de Periodismo impartida por la Universidad Veracruzana y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Recién inició estudios de maestria en la Universidad Veracruzana.

La entrada al Conversatorio es libre. Se sugiere llegar temprano. La Casa de Nadie está ubicada en la calle de J.J. Herrera número 23, abajo del Parque Juárez.