Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Conversión de hospital COVID afectó atención a niños con cáncer: AMANC

Como asociación apoya a 105 niños, pese a no recibir apoyo del gobierno

Adriana Luna Crdoba, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que varios hospitales del Estado fueron reconvertidos a COVID se vieron afectados niños que padecen algún tipo de cáncer, por ello aumentó el número de menores atendidos en la Torre Pediátrica de Veracruz, algunas familias son apoyadas por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) señaló Susana Lara García presidenta de la organización.

Agregó que en total de 105 niños que están siendo apoyados por parte de la asociación civil que representa y reconoce que los casos de cáncer en niños y mujeres han ido en aumento en los últimos años y desafortunadamente las familias no cuentan con recursos para atender a sus pacientes pues los tratamientos son muy costosos.

La entrevistada expuso que la asociación no recibe apoyo del gobierno por eso en coordinación con empresarios y gente altruista realizan eventos para recaudar fondos pues el cáncer no espera y es necesario apoyar a familias de escasos recursos.



Explicó que les brindan albergue, pasaje de ida y vuelta a sus lugares de orígen y apoyan a familias de Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Aquellas familias que necesiten apoyo pueden ubicarlos a través de redes sociales o en el número telefónico 22299317264 o a dos cuadras del hospital de alta especialidad en Veracruz.