Ir a Menú

Ir a Contenido

Inversi?n de 5 millones de pesos del gobierno estatal

Convertir el Parque Natura en una atracción turística más: Fidel

Posible la creación de un zoológico y un acuario

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 26/02/2007

alcalorpolitico.com

Para que el Parque Natura se convierta en una atracción turística más, el gobierno del estado, anunció que se invertirán cinco millones de pesos, para la rehabilitación de los accesos e infraestructura del Parque Natura, así mismo que en una extensión de este terreno podría utilizarse como un zoológico y un acuario.

Durante su mensaje al dar inicio a los trabajos del acondicionamiento de los servicios del Parque Natura, el jefe del ejecutivo expuso que realizará las medidas legales pertinentes para evitar que en este sitio, que es uno de los pulmones de la capital, se venda o fraccione para uso comercial o de vivienda.

“La inversión que ahora anuncio se combina de dos partes: la de la obra de infraestructura por dos y medio millones de pesos y las del Consejo Veracruzano del Bambú por dos y medio millones de pesos”.

Expuso que de El Colibrí en el Cacahuatal, se podrían traer venados, cocodrilos, faisanes y venados, expresó que de todas las Unidades De Manejo Ambiental (UMAS) que existen en el estado, se traerían los animales para el zoológico del Parque Natura.

“Podríamos traer animales de todas las UMAS del estado el entorno es tan benéfico que las aves han venido solas”.

Añadió que en este parque se podría diseñar área bien estructurada con las técnicas modernas que no ocuparía algo más de cuatro cinco hectáreas.

“Tomamos la iniciativa, vamos a desarrollarla y vamos echarle ganas, con todo y acuario, podemos hacerlo todos unidos vamos pues por el Acuario Natura”.

Recordó que en el puerto de Veracruz tomaron la determinación de trasladar a los animales que estaban en pésimas en el zoológico de Veracruz y los trasladaron hacia el Reino Mágico, y es dijo que ahora en donde era el zoológico podrían hacer un mini Parque Natura

Herrera Beltrán, aseguró que la administración estatal no tiene ninguno plan y proyecto, ni ninguna idea de construir ningún edificio público adentro del parque “ni la habrá por lo menos mientras yo sea Gobernador y buscaré los elementos jurídicos para evitar que pudiera darse una cosa así”, concluyó.