Con recursos de la iniciativa privada el Agrocentro Siglo XXI, mejor conocido como el “Armadillo”, se convertirá este año en un parador con hotel, restaurantes y exposición de artesanías de la Región, generando cientos de empleos de manera directa, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.
Dijo que una vez que pase este mes la administración del Agrocentro Siglo XXI ubicado en el municipio de Emiliano Zapata a la secretaría de Desarrollo Económico, se iniciarán los trámites para aprovechar el inmueble de una manera más integral.
Entrevistado en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” antes de partir a la ciudad de México, dijo que el Agrocentro, conocido en todo el Estado como el Armadillo por su bello estilo arquitectónico, ubicado al costado derecho de la carretera Veracruz-Xalapa, entre Tamarindo y Rinconada, no está operando como debe ser y sólo cuenta con una sala de exposiciones, una sala de juntas y oficinas administrativas.
“En estos momentos solamente cuenta con cinco personas empleadas y la idea es convertirlo en un parador con hotel, restaurante de comida típica de las tres regiones y una sala de exposiciones de productos veracruzanos, lo que sin duda dará empleo a más de cien personas de manera directa y otras más en forma indirecta”.
El edificio el cual pertenece a la Sedarpa, pasará este mes a ser administrado por la Secretaría de Desarrollo Económico quien ya cuenta con varios empresarios interesados en invertir.