Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conviven porteños con militares en paseo dominical de La Boticaria

- Los niños pudieron subir a los vehículos militares, aprender adiestramiento canino y ver demostraciones de tiro

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Armas de alto calibre, vehículos, ropa de camuflaje, equipo y hasta demostraciones de detección de drogas pudieron observar más de 500 ciudadanos, quienes asistieron al Segundo paseo dominical llevado a cabo por personal del 83 Batallón de Infantería con sede en la Sexta Región Militar, ubicado en La Boticaria.

En punto de las 9:00 horas fue abierto el acceso al público para llevar a cabo un recorrido, en el cual podría conocer más acerca de los elementos castrenses, quienes hicieron diversas demostraciones de sus actividades.

El comandante del 83 Batallón de Infantería con sede en la Boticaria, Fernando Lima Cuauhxochitl, explicó que el recorrido tiene la finalidad de que la ciudadanía conozca más sobre el ejército mexicano conviva más con los castrenses.



En primera instancia los visitantes reciben una breve explicación de los vehículos blindados como los Sand Cat de reciente adquisición y humvee, además de camionetas, a los cuales los menores de edad pudieron subirse.

Posteriormente una exposición de armas de grueso calibre, como MK 19 lanza granadas, fusil francotirador Barrett, mortero calibre 60 milímetros, entre otras.

Al mismo tiempo, la demostración de ropa de camuflaje para francotirador, de selva, equipo de Protección Civil, para emergencia radiológica por Laguna Verde, y demás.



También se llevó a cabo una demostración canina al público en la cual diversos perros adiestrados detectaron armas y droga, y para concluir, se procedió a realizar un disparo de salva en el patio de las instalaciones, donde la ciudadanía aplaudió a los militares por su desempeño.

Es de mencionar que durante las diversas demostraciones la población se mostró agradecida por el evento, pues pudieron interactuar con los militares e incluso cuestionarles sobre el equipo y demostraciones de sus actividades.