Ir a Menú

Ir a Contenido

En el D?a de la Familia

Convivieron más de 5 mil veracruzanos en el Parque Natura a invitación del DIF Estatal

El evento lo encabezó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado de la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza

Xalapa, Ver. 04/03/2007

alcalorpolitico.com

Con motivo de “El Día de la Familia” más de 5 mil personas asistieron al Parque Natura para celebrar esta fecha significativa en compañía de sus seres queridos a invitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Rosa Borunda de Herrera.

Desde muy temprana hora, familias, integradas por niños, adolescentes, padres y abuelos, arribaron a este evento, encabezado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán quien estuvo acompañado por la directora general del DIF Estatal, profesora, Zita Pazzi Maza, de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, autoridadades estatales y municipales.

La alegría y convivencia fue palpable en cada uno de los asistentes que participaron en actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, con lo cual se cumplió el propósito del organismo asistencial, de promover la unión familiar y difundir la preservación de valores.

Al iniciar un recorrido por los stands instalados con la finalidad de dar a conocer la labor de diversas instituciones públicas, la profesora, Zita Pazzi Maza, atendió las necesidades de la población xalapeña y constató las actividades enfocadas en el tema de la familia.

Fue relevante, la participación del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, y del programa “Tú Decides”, a favor de crear conciencia entre los veracruzanos sobre el cuidado y protección del medio ambiente, a través de juegos de destreza y pelota, que involucró a un numeroso grupo de infantes.

Desde chicos y grandes, disfrutaron de la función de payasos, talleres de pintura, globos y manualidades, y recibieron obsequios del DIF Estatal como playeras, gorras, sombrillas, bolsas y globos para los infantes.

Asimismo, las familias participaron en la rifa de alrededor de 250 premios, entre estufas, lavadoras, televisores, juegos de sala, cocina y cubiertos, hornos de micro ondas, DVD, máquinas de cocer, bicicletas, secadoras, planchas, grabadoras, extraxtores de jugos, baterías de cocina, calefactores y ventiladores.

Destacó la participación de instancias como: Ayuntamiento, dirección general de Atención a Migrantes, Consejo Estatal de Asistencial Social y Protección de Niños y Niñas, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Veracruzano de la Mujer, CONAFE y Programa para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica.

También la Secretaría de Turismo y Cultura, dirección general del Sistema de Becas, Instituto de la Juventud Veracruzana, Consejo Estatal de Población, Procuraduría General de Justicia, Sistema DIF municipal e IVEA.
El público presenció, disfrutó y aplaudió la actuación del Mariachi de la Universidad Veracruza, Mago Alexis, los integrantes del grupo Talento Veracruz, Ballet Folklórico, Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana y payasos originarios de la ciudad de Coatzacoalcos.