Con el propósito de “sacar a Morena del Gobierno”, el fundador de la asociación política Vía Veracruzana, Amadeo Flores Espinoza convocó a “redoblar esfuerzos” en vista de la campaña “extremadamente difícil” para 2024 para la oposición.
“Cuenta abajo, ir a trabajar con las bases, olvídense del candidato, cada quien en su parcela tenemos que trabajar nosotros como organización política y lo vamos a hacer”.
Flores Espinoza recalcó además el llamado a la unidad para “sacar adelante” a José Francisco Yunes Zorrilla como candidato de la oposición y en un año, como Gobernador del Estado.
“Es lo que debemos hacer todos, trabajar, tenemos que trabajar, todos, no hay ninguno o ninguna que esté aquí que no tenga un liderazgo. Todos tenemos que trabajar y lo importante es la unidad”, dijo al encabezar la XXIV Reunión Anual de la agrupación en Xalapa.
Refirió que más allá de las simpatías con los dirigentes de los Partidos, demandó a “jalar parejo” con un objetivo e invitar a todo el mundo a votar, debido a que, en 2018, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional obtuvieron dos millones de votos.
“Eso es lo que debemos hacer, trabajar juntos, en unidad y por todos lados, en las colonias, tenemos muchos problemas y el Estado está devastado”.
Flores Espinoza enfatizó que aún y con los programas sociales, el campo veracruzano “está devastado” y México camina a convertirse en el principal importador de maíz y de frijol, aun cuando ambos cultivos surgieron en nuestro país.
“El problema está en el campo, me doy cuenta que la gente no va a cosecharse nada y porque todo se perdió por la sequía y la falta de apoyos, quitaron los apoyos directos al campo dizque porque se los robaban los dirigentes y ahora el que se los roba es el que está en Palacio para cosas que no son esenciales para la vida de este país”.