Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca AMLO a movilización para evitar que avance la reforma laboral

- Reitera que “irá con todo” rumbo a las elecciones del 2012 por la Presidencia de México

- Critica designación de Marisela Morales como procuradora, “está ahí porque actúa por consigna”

Alba Velasco Ciudad de M?xico 07/04/2011

alcalorpolitico.com

Seis años han pasado desde que Andrés Manuel López Obrador pisó San Lázaro, en ese entonces fue para defenderse del proceso de desafuero encabezado por Marisela Morales, hoy nombrada Procuradora General de la República.

En esta ocasión, el ahora representante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), anunció una movilización para evitar la aprobación de la reforma laboral, en lo que llamó un 'albazo' por parte del PRI y del PAN.

“Estamos convocando para que nos acompañen mujeres hombres libres concientes a esta manifestación del jueves que es muy importante para detener este albazo de reformar la Ley Federal del Trabajo que causa mucho daño no solo a los trabajadores, a todos los mexicanos porque estas leyes significan injusticias, significan generar mucho resentimiento”, afirmó.

La ola de violencia que vive México, señaló AMLO, es producto de un estallido de odio y de resentimiento por parte de millones de mexicanos que se quedaron sin posibilidad de trabajo o estudio, e insistió en que la actual reforma laboral está hecha en beneficio de una minoría.

Durante su visita al Congreso de la Unión, sostuvo un encuentro privado con Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado presidente, además de legisladores del PRD, Convergencia y del PT que simpatizan con su causa.

El tabasqueño, aseguró que México está atravesando por uno de los peores momentos en su historia, y que sólo la ciudadanía organizada puede evitar que este deterioro social continúe, “estamos atravesando por un proceso de degradación progresiva que atañe a todos los campos de la vida pública, es crisis en lo económico, en lo social, en lo político”.

“Es una decadencia y nosotros sostenemos que sólo se puede enfrentar esta decadencia si llevamos a cabo todos los mexicanos un verdadero cambio, una renovación tajante, una transformación de la vida pública”, aseveró.

La manifestación contra la reforma laboral convocada por López Obrador será el próximo jueves 14 de abril en la Cámara de Diputados, y no descartó que los diputados simpatizantes con su movimiento tomen la tribunas, aunque aclaró que es desición propia de los legisladores este tipo de acciones.

“Nos estamos preparando para el 2012”

Por otra parte, Andrés Manuel aseguró que se está preparando para contender una vez más por la presidencia de la República en el próximo proceso electoral del 2012. “nos estamos preparando porque le vamos a volver a ganar a la mafia del poder la presidencia de la República en el 2012, nos estamos preparando porque sabemos lo que vamos a enfrentar, ya que sabemos que es un grupo de intereses creados muy poderoso, la mafia del poder que domina en México tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, pero nosotros estamos confiados de que la gente va a despertar”, aseguró el tabasqueño.

Además, AMLO comentó que la designación de Marisela Morales como Procuradora General de la República es una prueba de que las cosas no han cambiado, “no tengo la menor duda, respeto mucho a las mujeres, la respeto a ella pero no puedo decir más que se trata de una abogada que actúa por consigna, que esto es muy lamentable, por eso la pusieron ahí, insisto no han cambiado nada las cosas”, concluyó.