Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca CONAFOR al Premio Nacional al Mérito Forestal 2024

Las propuestas deberán entregarse dentro de los próximos 60 días naturales

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 02/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la reciente crisis en el país por los incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) emitió la convocatoria para el Premio Nacional al Mérito Forestal 2024, que se entregará en 6 categorías.

Este año el premio para cada categoría consiste en una plaza, diploma y un estímulo económico de 100 mil pesos, que serán indivisibles, aun cuando la propuesta premiada corresponda a un trabajo realizado por 2 o más personas.

Con el premio se pretende reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado en su trayectoria aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad.



Las categorías son Reforestación, protección y restauración, anejo forestal comunitario, Proyecto de mujeres, Industria forestal, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, y Jóvenes en la divulgación de la cultura forestal ambiental.

La convocatoria está dirigida a personas menores de 29 años, que de forma individual o en grupo realizan acciones de asistencia técnica, difusión, divulgación y proyectos que contribuyan al desarrollo forestal sustentable.

Se podrán postular o auto postular personas físicas o morales de nacionalidad mexicana, incluyendo las que participaron el año inmediato anterior y que no fueron seleccionadas como ganadoras.



Las propuestas deberán entregarse de manera física, por correo postal o servicio de mensajería dentro de los próximos 60 días naturales, en las Promotorías de Desarrollo Forestal de la CONAFOR o en sus Oficinas Centrales, de las 9:00 a las 18:00 horas en días hábiles. Los documentos mencionados podrán ser entregados personalmente o enviarse por servicio de mensajería o correo postal certificado, dentro de dicho plazo.