Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca Diz Herlindo a docentes a no dar clases este martes, como medida de presión

Declinarían de su protesta a menos que el Poder Ejecutivo anuncie freno a la iniciativa de reformar la Ley de Pensiones

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2016

alcalorpolitico.com

Profesores veracruzanos amenazaron con detener este martes toda labor docentes en las escuelas de todos los niveles como medida de presión para frenar la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz.

Ricardo Diz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), convocó a las organizaciones de docentes apostadas en la Plaza Lerdo a no acudir a las aulas durante este martes, sin distingo de siglas sindicales, a menos de que el Poder Ejecutivo anuncie el freno a la iniciativa de reformar la Ley de Pensiones del Estado.

Dicha iniciativa busca desligar al Gobierno del Estado de la responsabilidad de pagar las pensiones de los jubilados en caso de una quiebra del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y en este caso, tal responsabilidad recaería en los patrones, vistos estos como los ayuntamientos, los organismos descentralizados e incluso la Universidad Veracruzana.



Dicha convocatoria de paro la emitió Ricardo Diz, durante la concentración masiva de sindicatos magisteriales en la Plaza Lerdo, en la cual buscan evitar que la iniciativa de reforma a la Ley del IPE sea abordada en el Poder Legislativo.

Al filo del mediodía los dirigentes estatales de los sindicatos realizan una mesa de diálogo a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, de la cual excluyeron a pensionados y jubilados.