Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca el IVEC a la “Semana del teatro Veracruz 2012”; inicia el 27 de septiembre

- Pueden participar todas las compañías, grupos y artistas independientes que tengan obras montadas

- Se seleccionarán para la final, 3 obras infantiles, tres monólogos o diálogos, 5 obras de teatro y 4 espacios alternativos estudiantiles

Veracruz, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

Con el propósito de contribuir al desarrollo de las artes escénicas en esta ciudad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a compañías, grupos y artistas independientes a participar en la Semana del Teatro Veracruz 2012, que coordina la Subdirección de Educación e Investigación Artística, a realizarse en el Centro Cultural Atarazanas, el Teatro de la Reforma y el recinto sede del instituto.

El IVEC abre las puertas de estos espacios culturales a los grupos, compañías y artistas independientes profesionales que posean una o más obras de teatro montadas, ya escenificadas o no, para presentarlas al público entre el 27 de septiembre y 3 de octubre de este año.

La selección y programación de las obras dependerá de sus características, su duración, el público al que van dirigidos y los requerimientos técnicos que se puedan adaptar a las condiciones escenotécnicas de los espacios en los que se realizarán las funciones.

Deberán presentarse tres obras infantiles, tres monólogos y/o diálogos, cinco obras de teatro y cuatro obras para espacio alternativo para estudiantes. Cada grupo contará con un solo espacio de presentación, con duración de entre 30 y 90 minutos.

Los interesados en participar deberán presentar un proyecto en el que se incluya título del proyecto, tipo de espectáculo, público al que se dirige, descripción y objetivo del proyecto.

Se debe agregar una ficha técnica que contenga el tipo de espacio a utilizar, medidas mínimas, requerimientos técnicos, duración del espectáculo y requerimientos escenográficos. En caso de que se requiera de equipo de audio e iluminación adicional, efectos especiales o equipo de multimedia, correrá a cargo del grupo que presenta el proyecto.

Los interesados también deberán presentar un vídeo fiel (no editado) en formato VCD o DVD de una función o ensayo general de la obra completa.

Al proyecto deberá anexarse los siguientes datos: nombres del grupo, del titular o responsable, nombre completo de los participantes, solicitud de participación (solicitarla a [email protected]) y el curriculum vitae del grupo y sus integrantes.

Toda la documentación se recibirá en la Coordinación de Artes Escénicas de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, ubicada en Canal sin número, esquina Zaragoza, en el centro de esta ciudad, a partir de esta fecha y hasta el jueves 6 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 horas.

Los proyectos serán dictaminados por el jurado integrado por maestros con trayectoria superior a 20 años de labor escénica en el estado. Los trabajos que no cumplan con los requisitos no serán admitidos; la selección de los proyectos será inapelable.

La fecha para informar de los proyectos aceptados es el próximo 14 de septiembre, vía correo electrónico. Una vez confirmada la participación de los grupos, se convocará a sus responsables para que conozcan las condiciones del espacio donde se presentarán (no habrá ensayos), días antes del evento.

El IVEC se compromete a dar difusión al evento y proporcionar un reconocimiento oficial por integrante y por grupo. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus cláusulas. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Mayores informes, con la Coordinadora de Artes Escénicas de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, Selene Ariza, en Canal sin número esquina Zaragoza, en el teléfono (229) 932-43-76 extensión 208. También en el Centro Cultural Atarazanas, con Alejandro Schwartz Hernández, en el teléfono (229) 932-89-21.

También en el Teatro de la Reforma, con Miguel Ángel Zamudio Abdala, teléfono (229) 931-79-99, y en el recinto sede del Ivec, con Margarita Peña Pineda, al teléfono (229) 932-43-76 extensión 133.