Ir a Menú

Ir a Contenido

Convoca FHB a jueces a actuar con toda energía contra secuestradores

Se ha trabajado con eficacia, hay coordinación y resultados, afirma

Boca del R?o, Ver. 22/12/2006

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán convocó a los jueces del Poder Judicial del estado a actuar con la energía que el pueblo y el Gobierno demandan para practicar una política de cero tolerancia contra los secuestradores.

En ese mismo sentido pidió al Poder Legislativo que de acuerdo a sus responsabilidades desahoguen la iniciativa que les envió en meses pasados para reformar el artículo 164 del Código Penal.

El Ejecutivo del estado ofreció esta noche una declaración a la prensa momentos antes de reunirse con los integrantes del gabinete de seguridad pública del estado en el World Trade Center.

Expresó que su Gobierno ha trabajado con toda eficacia en la atención a los hechos delictivos ocurridos en la entidad, sobre todo los proditorios de privación ilegal de la libertad del constructor Oscar Contreras Ávila, en Coatzacoalcos, y del menor Suriel Hernández Arcos, de cuatro años, en Atzalan.

En ambos casos, dijo, con la confianza de sus familias su gobierno actuó y en acciones coordinadas con las instancias federales y municipales se lograron los resultados que permitieron reintegrarlos a sus familias sanos y salvos.

Explicó que en el caso del joven Mauro Loyo Morales, no se ha podido actuar a petición de sus familiares, pero aseguró que están atentos al desarrollo de las investigaciones.

Reiteró a la sociedad veracruzana que hay un gobierno respaldado ampliamente por el Gobierno federal, que informa con toda claridad cual ha sido la conducta ante todos los grupos delictivos: que Veracruz no es tierra de asiento de grupos que no respeten la ley y que se va a continuar actuando con energía en esta materia.