Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca INE a niños y niñas a participar en Décimo Parlamento Infantil

Estudiantes del 5° grado de primaria podrán inscribirse en sus planteles hasta el 15 de noviembre y en el INE hasta el día 23

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a todos los niños y niñas de 12 años, que cursan el quinto grado de primaria, a participar en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

A través del cual podrán abordar diversos temas de su interés como: Derecho a la identidad, derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, derecho a la educación, derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, entre otros más.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, con cabecera en Córdoba, precisó que los interesados podrán inscribirse, hasta el 15 de noviembre en sus respectivos planteles y antes del 23 de este mes ante el INE.



Detalló que las convenciones distritales para la elección de las y los legisladores electorales, se realizarán del 28 de noviembre al 14 de diciembre y quienes resulten ganadores viajarán a México para participar en el parlamento del 13 al 17 de febrero del 2017.

Una vez que haya pasado este proceso, los ganadores deberán regresar a sus respectivos distritos para dar un informe de sus actividades parlamentarias, todas en pro de las niñas y los niños de su distrito.

Recordó que esta actividad es una iniciativa de la Cámara de Diputados y el Senado de la República y se implemento desde el 2004, teniendo diversos niños ganadores y participantes en cada una de las ediciones anteriores.