Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Convoca la UAG a investigadores a Congreso Internacional de Ciencia Sociales

Evento tiene el objetivo de que alumnos fortalezcan habilidades de investigación

Ciudad de Mxico 12/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del Decanato de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas (CSEA), tendrá su Tercer Congreso Internacional de Investigación en CSEA, que se llevará a cabo en los diferentes auditorios de Ciudad Universitaria.

Este encuentro se titula “Ciencias Sociales en la Globalización y la Sostenibilidad” y será los días 25 y 26 de octubre de 2023, a partir de las 9:00 a las 14:00 horas, ambas fechas en modalidad híbrida.

En el Congreso pueden participar estudiantes y académicos de cualquier institución, compartió la Dra. Simona Arroyo Martínez, directora del Departamento de Ciencias Contables y Económicas de la UAG y una de las coordinadoras del evento, quien agregó que las inscripciones ya están abiertas, la participación es sin costo y los interesados tienen hasta el 24 de octubre para registrarse.



Es importante mencionar que al final de este evento obtendrán un reconocimiento por su participación en el congreso, en los talleres o en las conferencias magistrales.

“Tendremos conferencistas que vienen de otras universidades internacionales que compartirán evidencias relacionadas con la temática del congreso”, agregó.

Los investigadores participarán en la realización de nuevas propuestas con base en las líneas de investigación, mientras que los conferencistas darán las temáticas y los estudiantes aprenderán nuevas herramientas de investigación aplicando el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los talleres.



También se aplicarán todo lo relacionado con las líneas de investigación en Psicología, Educación, Gobernanza, Economía, Teorías Administrativas, Emprendimiento e Innovación, entre otras áreas, para fortalecer la investigación de todos los docentes con el objetivo de evaluar la importancia de las ciencias sociales y su contribución en la globalización y sostenibilidad para fortalecer los sectores estratégicos a través de investigación aplicada.

Por su parte, la Dra. Lilian Patricia Parra López, profesora-investigadora del Decanato de CSEA y también una de las responsables del congreso, explicó que una de las tendencias internacionales es la planeación 2030, por lo que de ahí se basaron para la temática de esta tercera edición.

“Tomamos algunas de las tendencias más fortalecidas dentro de los 17 objetivos que marca el plan mundial”, enfatizó.



Con relación a lo anterior, en la primera y segunda edición se tuvo un gran número de participación por parte de la comunidad UAG y de otras universidades nacionales e internacionales. El año pasado se tuvo una audiencia de aproximadamente mil 500 alumnos, por lo que se espera un impacto mayor en esta tercera edición.

Para terminar, la Dra. Lilian Parra dijo que es el momento en el que los alumnos pueden incursionar en la investigación y darse cuenta de la importancia que tiene en el presente, pero sobre todo en el futuro poder aprender a investigar y conocer los fundamentos y la metodología para dar solución a problemas que aquejan a la sociedad.

“Inscríbanse y recuerden que es muy importante su participación en todo lo que realiza la academia, ya que la academia es la formación de personas que van a tomar decisiones dentro de las organizaciones”, concluyó la Dra. Simona Arroyo.



Para más información sobre el Congreso y registro consulta aquí: https://congresodcsea.uag.mx/