Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca PAN estatal a sus miembros a no emitir juicios ligeros, descalificatorios

- En comunicado oficial define que la diatriba genera hostilidad, surgida de intereses individuales

- No concreta al destinatario pero se entiende que lo dirige a Miguel Ángel Yunes Márquez

Xalapa, Ver. 19/11/2010

alcalorpolitico.com

POSTURA DEL CDE PAN

El Partido Acción Nacional, respeta la opinión de cada uno de sus militantes, desde siempre hemos sido una institución democrática, abierta a la critica y al dialogo, vivimos nuestra democracia interna con pasión, con apertura a todas las voces, hemos defendido desde siempre la libertad de expresión y el derecho irrestricto a la libre manifestación de las ideas.

No obstante, somos un partido que de la misma manera en que defendemos la libertad, creemos firmemente en el orden como base de todo progreso y como principio mínimo para mantener la congruencia y la esencia de Acción Nacional.

El respeto a las personas y a las instituciones, es también base para conservar la armonía, es germen y abono para lograr la unidad interna que es la base del éxito en cualquier institución política.

El respeto a la eminente dignidad de la persona humana, es un valor toral de Acción Nacional que nos convoca a no emitir juicios ligeros y sin sustento. La descalificación y la diatriba generan hostilidad, propician la división y por lo tanto es distintiva de quien en una actitud indolente no le interesa en lo más mínimo el partido, su historia, su presente y su devenir, quizá porque no lo conoce o porque son más fuertes los intereses individuales que los ideales que le dieron origen a este proyecto ciudadano.

Afortunadamente, Acción Nacional es una institución altamente organizada que cuenta con instancias que se encargan de manera específica de los actos de indisciplina que lesionan gravemente la integridad de la institución y sus miembros, por lo que seguramente el incidente en comento, será motivo de estudio de esta área del partido que se encargará de dirimir estas desavenencias.

Este Comité Directivo en tanto, seguirá trabajando por la victoria cultural, que es la ruta que nos marcaron nuestros fundadores, a partir de la generación de la conciencia ciudadana de los veracruzanos y continuará con su tarea permanente de seguir construyendo democracia en Veracruz, una tarea en la que falta mucho por hacer.