Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca SADER al Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2024

Se tendrán 45 días naturales para el registro de candidaturas contados a partir del jueves

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 03/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) lanzó la convocatoria para otorgar el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2024. Este año el premio consta de 5 categorías: Acuacultura rural, Acuacultura comercial, Pesca comercial de pequeña escala, Pesca comercial de gran escala e Investigación pesquera o acuícola.

La convocatoria está dirigida a las personas físicas y morales mexicanas cuyo esfuerzo destaque en la realización de acciones trascendentes, de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca o acuacultura sustentables, incluyendo el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de la diversidad de los ecosistemas acuáticos, pesqueros y acuícolas. Así como la generación e intercambio de conocimiento y comercialización de productos sustentables.

El registro de candidaturas deberá realizarse dentro de los 45 días naturales, contados a partir de mañana jueves. Las personas candidatas deberán ser postuladas por una organización pública, privada o social relacionada con el sector pesquero y acuícola. No se aceptarán autopropuestas.



Se otorgará un primer, un segundo y un tercer lugar a cada una de las categorías. La convocatoria no señala el premio que se otorgará, pero las personas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en cada categoría, se les otorgará un diploma de reconocimiento.

El acto de premiación 2024 será en la fecha y lugar que determine la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), lo cual se hará de conocimiento público, con al menos 5 días hábiles previo al evento.