Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Convoca SADER al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2021

- Es para reconocer contribución a la prevención y erradicación de plagas en México
- El galardón a la institución, investigador o científico ganador se entregará el 1° de julio

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) emitió la convocatoria para el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2021 que habrá de entregarse el próximo 1° de julio.
 
Se trata de reconocer a la institución, investigador o científico que, por sus aportaciones haya contribuido en la prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas de los vegetales en México, con base en la experiencia mínima de 25 años en la labor fitosanitaria.
 
El premio es en dos categorías y consiste en medalla, diploma y gratificación económica de 225 mil pesos por categoría; podrán participar todos los profesionales fitosanitarios de nacionalidad mexicana.
 
La primera categoría es el Premio Nacional de Sanidad Vegetal a la Labor Científica y podrán participar todos los profesionales fitosanitarios que por su trabajo y dedicación en el área de investigación científica hayan logrado resultados satisfactorios favoreciendo la mejora de los estatus fitosanitarios.
 
La segunda categoría es el Premio Nacional de Sanidad Vegetal al Mérito Fitosanitario y podrán participar todos los profesionales fitosanitarios que por su trabajo en determinada región o entidad federativa de la República Mexicana hayan tenido logros en el mejoramiento del estatus fitosanitario de alguna región productora del país, capacitación y/o formación de personal técnico fitosanitario bajo sistemas no escolarizados, organización de productores agrícolas en la atención de problemas fitosanitarios regionales.
 
Las instituciones oficiales y privadas, así como las docentes, profesionales y agrupaciones profesionales tienen de plazo hasta el 27 de mayo para registrar a los candidatos al premio.
 
Las propuestas para postular deberán ser suscritas por el titular o representante legal de alguno de los colegios de profesionistas, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades agrícolas, profesionales, asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad agrícola; y tendrán que dirigirse al Titular de la Dirección General de Sanidad Vegetal de la SADER.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax