Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca SITTEBA a foro latinoamericano "Formación Docente en el Siglo XXI"

Participarán personalidades de tinte internacional para conocer ideologías docentes de diferentes países: Islas Chagoya

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

Se convoca al primer foro latinoamericano de educación "Formación Docente en el Siglo XXI" que se realizará este viernes 16 de octubre en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, informó que en este foro participarán personalidades de tinte internacional.

Estarán presentes el doctor Francisco Doban Maranco, de Cuba; Pedro Linares Fernández, José Raúl Dávila, de Venezuela, entre otros.



Islas Chagoya mencionó la importancia de conocer otras ideologías de docentes de diferentes países para que puedan ser aplicadas en México.

El objetivo fundamental de este foro es formar docentes con respecto de la Reforma Educativa, donde se da prioridad a la capacitación, acompañamiento y asesoramiento del personal docente.

A decir del entrevistado, hasta el momento ya están inscritos 600 maestros y se espera mayor participación.



La convocatoria es abierta para este 16 de octubre a las 8 de la mañana en el auditorio de la Benemérita Normal Veracruzana.