Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca Yunes Linares a precandidatos egresados de la UV, defender a la Universidad

- Llamó a Héctor Yunes Landa a que se haga una denuncia ante la PGR

- Presumió pruebas de funcionarios de SEV y Gobierno del Estado fraguando apoyo al precandidato del PRI

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En rueda de prensa el precandidato de la alianza PAN PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo convocatoria desde la zona norte de Veracruz para que los aspirantes a candidatos por la gubernatura, egresados de la Universidad Veracruzana, formen un frente común para defender a la institución con una denuncia ante la PGR, entre estos a Héctor Yunes Landa por el PRI.

De visita en Poza Rica, acompañado de militancia de los dos partidos políticos, incluyendo a alcaldes de los municipios de la zona norte, como de Papantla, Coatzintla, Álamo y Tihuatlán, donde manifestó su comentario sobre la situación de la Universidad Veracruzana, a su vez dando inicio a su precampaña como parte de esta alianza.

Habló sobre la adversidad, de la guerra sucia que aseguró va a contrarrestar y el ejemplo son las autoridades municipales que son de procedencia política en partidos de oposición.

Mencionó que parte de su formación académica proviene de la UV, de la facultad de Derecho en la generación 69-74 y considera que su nivel de conocimientos es similar al de cualquier egresado de instituciones nacionales.



Recordó que siendo Secretario de Gobierno, en la administración del ex gobernador Patricio Chirinos Calero, se promovió la autonomía de la UV y dejara de depender del Gobierno Estatal pero teniendo sus propios recursos.

Advirtió que el Gobierno Estatal, al reducirse el presupuesto de la UV, les quita oportunidades de acceso a la educación profesional a jóvenes de escasos recursos para una posibilidad de desarrollo.

Acusa que de reducirse el presupuesto no sólo es dinero estatal si no los recursos federales los que se limitan, "no tienen por qué apropiarse de estos recursos simplemente le tiene que transferir los recursos de manera inmediata a la UV".



Reconoció como acción de valentía que la rectora Sara Ladrón de Guevara presentara denuncia ante la PGR para exigir el pago de más de 2 mil millones de pesos que están obligados a entregarlos.

Dijo que estos hechos evidencian al gobernador, Javier Duarte de Ochoa a nivel nacional y presume que estos recursos pueden estar siendo utilizados para otro fin de tipo político.

En el inicio de su precampaña destacó que con lo anterior convoca a tres egresados de la UV, que a su vez aspiran a gobernar el estado de Veracruz.



"Convocando a Héctor Yunes Landa, a Cuitláhuac García Jiménez, y a Armando Méndez de la Luz, los 3 aspirantes a gobernador por distintos partidos, para que juntos acudamos a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del Estado para exigir que las denuncias procedan y que se sancionen a los responsables de haber desviado los recursos de la Universidad Veracruzana", mostro una carta que sería enviada a los tres aspirantes a la gubernatura.

Describió que esta es una campaña de alegría pero de denuncia también, dio a conocer que en las próximas horas mostrará audios de funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Gobierno del Estado de Veracruz, de cómo se utilizarían recursos para apoyar al candidato del PRI.

Dijo que aún no las presenta a la opinión publica porque se realiza una evaluación pericial en la Ciudad de México y aseguró que se presentarán denuncias penales siendo inadmisible que se le nieguen recursos a la UV pero se desviarían para uso de campaña del candidato del partido tricolor.



"Estaremos más vigilantes de que no se le de recursos para favorecer a ningún candidato, ni al candidato del PRI ni de ningún partido. Esta competencia se debe dar en términos equitativos y sin violar el artículo 134 de la Constitución que prohíbe que recursos se desvíen para apoyar campañas o partidos políticos", destacó.