Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a adolescentes a participar en el taller “Poemas para colorear”, en Xalapa

- Jóvenes de 12 a 18 años podrán dar rienda suelta a su imaginación y sensibilidad para crear libro de poesía ilustrada

- Inicia el 12 de abril, en Librería IVEC anexada al Ágora de la Ciudad; actividad gratuita

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 04/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dirigido a adolescentes de secundaria a preparatoria, entre los 12 a 18 años de edad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a si programa “Poemas para colorear”, cuya actividad busca fomentar la sensibilidad artística en edades tempranas.

El taller será encabezado por el artista Julio María, creador literario e ilustrador que ha desarrollado varios proyectos de difusión, creación y promoción del arte. En esta actividad, a desarrollarse los días 12, 13,14 y 15 de abril; y luego 19,20 y 21, los asistentes podrán dar rienda suelta a su imaginación para dar vida a poemas con base en sus experiencias. Y luego podrán ilustrarlos.

Se trata de un taller gratuito cuyas sesiones se desarrollarán de 16:30 a las 18:30 horas, en la librería dela Editorial IVEC anexada al Ágora de la Ciudad, en bajos del Parque Juárez.



El Instituto convoca a todo aquél adolescente que busque materializar de sus experiencias, contextos y emociones a través de las letras, donde además experimentarán diferentes estrategias para dar vida al papel a través del dibujo.

Y es que “Poemas para colorear” tiene el propósito de dar a conocer ciertos aspectos del mundo editorial, donde los asistentes tendrán oportunidad de crear, de manera muy artesanal, un libro de autoría propia que con el paso del tiempo se buscará la posibilidad de publicarlo de manera virtual, bajo el sello editorial del IVEC.

En entrevista con Pablo Rodríguez, encargado del Fomento de la Lectura en el Instituto, se dio a conocer que:



“A nosotros nos interesa trabajar directo con jóvenes porque es una muy buena etapa para empezar a involucrarlos en el mundo editorial, cuyos interesados serán guiados por un creador conocedor de esta vía artística. Cabe mencionar que para este tipo de público le interesa cada vez más el mundo de los libros, pues últimamente muchos jóvenes se han visto genuinamente interesados en participar en varios eventos llevados a cabo por el IVEC, como exposiciones, proyección de documentales y más”.

La primera sesión de “Poemas para colorear” tendrá lugar el próximo 12 de abril, en punto de las 16:30 horas. Quienes gusten participar en este taller gratuito, aún están a tiempo para inscribirse a través del registro: https://bit.ly/RPoemasparaColorear o bien desde de la web general del Instituto Veracruzano de la Cultura: www.ivec.gob.mx