Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Convocan a competencia de atletismo en favor de deportista que padece cáncer

- Compañeros de David de Jesús León buscan apoyarlo en su tratamiento

- La justa será el 7 de enero en el Estadio Xalapeño; costo de inscripción 150 pesos

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 19/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Evento atlético de pista, campo y ruta con causa busca recaudar fondos para David de Jesús Hernández León, atleta master del Club de Atletismo Máster de Xalapa y la Región quien padece cáncer.

“Estamos en un evento de pista, campo y ruta en apoyo de un atleta máster que tiene cáncer, de ese cáncer que se desarrolló de forma silenciosa y lo agarró de forma repentina, inclusive entrenando en lo que es el área de la estación. Ahí hay un campo de entrenamiento que ya han agarrado varios atletas para hacer sus actividades físicas. Ahí fue donde tuvo un infarto cerebral”, comentó Luis Rey Palacios Domínguez, presidente del Club de Atletismo.

Este evento que se llevará a cabo el 7 de enero en el Estadio Xalapeño a las 16:00 horas es organizado por compañeros del atleta y el equipo de niños Star Runners.



La situación médica de David ha hecho de este evento algo necesario, pues el cáncer le ha imposibilitado trabajar; “ya dejó de trabajar y se ha visto complicado tener los recursos para los análisis. Todos sabemos que el cáncer es una enfermedad progresiva, difícil y que se necesita recursos para atenderse”, comentó.

Este evento con causa es abierto al público y se espera que participen al menos 300 personas, pues han proyectado este evento a nivel nacional e internacional por las redes sociales.

“Todo lo recaudado va directo a él. Todo lo que tenemos de recursos ha sido a base de donaciones de atletas, de compañeros y de equipos de atletismo”, resaltando que ya ha conseguido patrocinadores para las medallas y el espacio del estadio xalapeño se les brindó de manera gratuita.



Los interesados podrán inscribirse hasta la mañana del día del evento, para más información pueden comunicarse a través de los números; 2281083195, 2282122238 y 2281455148 en WhatsApp. El costo de inscripción constará de 150 pesos.

“Hay gente que a lo mejor diga ‘no puedo correr pero si puedo apoyarle’, se pueden recibir donativos de la cantidad que ellos deseen, habrá gente que esté con su familia o que esté de viaje, pero sí pueden apoyar a David con un donativo”, concluyó.