Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a ex alumnos de la ESBO 8, en Poza Rica, a toma de fotografía del recuerdo

La Institución celebrará 50 años; la cita es este sábado a las 13:00 horas en sus instalaciones

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

Para conmemorar el 50 aniversario de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) No. 8 “Emiliano Zapata”, convoca grupo de ex alumnos a la toma de la fotografía con generaciones de egresados que denominan “Contágiate del Espíritu Esboniano”, donde además se dará a conocer las actividades que se organizaron para sus festejos.

Elvira Bautista López, ex alumna e hija del profesor fundador, Gustavo Bautista Bandala, dio a conocer que este sábado, a las 13:00 horas, se convoca la presencia de los alumnos que han egresado de esta Institución, que desde hace 50 años ofrece servicios en educación secundaria y bachillerato en los turnos matutino y vespertino.

Esta invitación refiere para ser parte de una fotografía de recuerdo, donde se sume el mayor número de mujeres y hombres que hayan formado parte de la historia en esta escuela, considerada la de mayor población en la zona norte de Veracruz.



Estarán presentes autoridades educativas de los turnos matutino y vespertino que informarán sobre un programa de actividades que desarrollarán durante la semana en la que se conmemorará los 50 años de la ESBO 8.

De esta Institución de educación media superior, han surgido personas de relevancia en diversos ámbitos sociales, como Luis Arturo Hernández Carreón “El Matador”, jugador profesional que formó parte de la Selección Mexicana de Futbol; Romary Rifka, atleta nacional, medallista de los Juegos Panamericanos; el ex procurador General de Justicia, Ignacio Morales Lechuga, quien destaca por ser fundador de esta escuela y quien junto con otros ex alumnos fueron quienes demandaron la construcción de este plantel.