Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a la carrera playera en dunas de El Sabanal, en Chachalacas

- Organizadores esperan una derrama económica de 4.5 millones de pesos

- Será este 16 de julio a las 7:00 horas

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 15/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Running Life, Carlos Henaine Servín, en compañía del Ayuntamiento de Úrsulo Galván, dieron a conocer la sexta edición de la Carrera Playera Chachalacas que se llevará a cabo este 16 de julio a las 7:00 horas en las dunas de El Sabanal.

Detalló que se tendrán recorridos de 5, 10 y 15 kilómetros e invitó a jóvenes a participar, pues recordó que las rutas cambian cada año debido a que por los efectos climáticos las dunas se modifican.

Ante ello, indicó que la medalla y la playera conmemorativa están inspiradas en la mandala del sol, que hace referencia a los distintos colores de los amaneceres de playa Chachalacas entre los cuales destacan los colores rojo, naranja y amarillo, así como en la gargantilla una figura prehispánica y que simboliza el poder para que los corredores enfrenten las dunas.



“Hacemos este evento con la finalidad de seguir impulsando el turismo deportivo de la zona de Chachalacas y con la posibilidad de que cada año podamos aumentar a los competidores, además que disfruten de la zona y de las maravillas naturales”, dijo.

Refirió que esperan la asistencia de 700 corredores, aunque su capacidad es para un máximo de mil participantes, ya que hasta el momento se tiene un registro del 60 por ciento y se espera alcanzar una derrama económica de 4.5 millones de pesos.

Henaine Servín comentó que habrá categorías libre, máster y veteranos para las 3 distancias. Por lo que recordó que los participantes deberán llevar sus propias botellas para abastecerse de agua ya que es una carrera a favor del cuidado del medio ambiente. También recomendaron a los corredores hidratarse y descansar en las semanas previas a la carrera, ya que prevén temperaturas superiores a los 30 grados el día del evento.



Para los interesados en participar, el costo de inscripción será de 700 pesos únicamente hasta el día 16 de junio, después de ese día y hasta el 15 de julio costará 750 pesos. Este monto cubrirá servicio médico, seguridad, hidratación, chip, premiación y la oportunidad de participar en una rifa.

Podrán realizar su registro en www.granretto.com o en la tienda “Perro que ladra”, ubicada en la calle Leona Vicario de Xalapa o comunicarse al número (228 826 5504).

La entrega de los paquetes se realizará un día antes de la carrera en el Hotel Artisan, ubicado en la prolongación Dr. Carlos Sáenz de la Peña sin número, El Cocal, Playa de Chachalacas, de 13:00 a 19:00 horas.