Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a “marcha de independencia contra AMLO” en 4 municipios de Veracruz

- En ONG consideran al Presidente un “traidor a la patria” y piden protestar este 15 de septiembre

- Sedes serían en Xalapa, Córdoba, Veracruz y Boca del Río

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por considerarlo “traidor a la patria” integrantes del Congreso Nacional Ciudadano convocan a protestar el próximo 15 de septiembre en cuatro ciudades del estado de Veracruz contra la política del presidente Andrés Manuel López Obrador en la denominada “marcha de independencia contra AMLO”.

Entre los motivos que exponen para las marchas que convocan en 57 sedes en el país, entre estas Xalapa, Córdoba, Veracruz y Boca del Río, destacaron la política migratoria aplicada desde el inicio del actual sexenio, considerando que puso en riesgo la soberanía nacional al dar paso a migrantes centroamericanos por territorio mexicano.

“A partir de las invitaciones que estuvieron haciendo en diciembre del año pasado, de la firma de este pacto, se empezaron a suceder hechos en el país:
estas caravanas de migrantes que comenzaron a arribar al país de manera desordenada y completamente ilegal. Eso nos ha puesto en peligro de epidemias, nos ha puesto en peligro también porque han estado ingresando Mara Salvatrucha al país y por otro lado, ya no solamente son migrantes centroamericanos.



Están llegando africanos…se están desviando los recursos que deberían aplicarse en las necesidades del país, en los servicios, se han estado desmantelando y se han enviado recursos al Salvador y Honduras”, dijo Hilda Saldaña Olmos, coordinadora de la célula del Congreso Nacional Ciudadano en Xalapa que se integra por 15 personas.

El pasado 13 de mayo esta agrupación presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de juicio político contra el presidente López Obrador por estas causas.

En Xalapa esta organización que se dice partidista cita a una concentración el próximo domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana.