El próximo 10 de julio, el padre Alejandro Solalinde Guerra, realizará una caminata pacífica en la ciudad de Orizaba junto con los familiares de personas desaparecidas. Esta será la segunda vez que Alejandro Solalinde visite Orizaba para acompañar a buscadores.
Araceli Salcedo, representante del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, dio a conocer que el padre Solinde, quien se ha dedicado a proteger a los migrantes que han sufrido violaciones a sus derechos humanos, así como también ha dado acompañamiento a quienes padecen por la falta de un ser querido que desapareció, decidió realizar esta actividad en Pluviosilla.
Se tiene pensado que la marcha inicie en los arcos que dividen al municipio de Orizaba con Río Blanco y el punto final sea la Plaza Bicentenario recorriendo así toda la Calle Poniente 7. La invitación es para todas las personas que tengan o no a un familiar desaparecido, así como a otros colectivos que quieran acompañar y a la sociedad en general.
Se ha pedido que la gente asista con playera o blusa blanca, que lleven una lona o foto de su familiar desaparecido, una veladora que encenderán en el trayecto y al finalizar la caminata, zapatos cómodos.