Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a motociclistas del Estado para sumarse al “5 Road Tour”

- Evento se trata de recorrer 5 destinos para reactivar la economía de los lugares que visitan

- Del 13 de marzo al 8 de mayo; rodada pasará también por Puebla y Oaxaca

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 13 de marzo al 8 de mayo se llevará a cabo el “5 Road Tour”, evento que convoca a motociclistas para recorrer 5 destinos para reactivar la economía de los lugares que visitan; la inscripción es gratis y se espera que se sumen al menos 150 amantes de las motos.

El evento es organizado por la Secretaría de Turismo en colaboración con la agencia Royal Enfield; saldrá de la Riviera Veracruzana para tocar como primer destino a Las Vigas de Ramírez y culminará en Naolinco.

La rodada llegará también a Puebla y a Oaxaca a través de una ruta que les permitirá tocar a muchas zonas de Veracruz, como Nanciyaga, así lo explicó el director de la Royal Enfield, Jesús Bravo.



“Se saldrá a 5 destinos, el primero es Las Vigas de Ramírez a la Cueva del Tesoro Perdido; el segundo es adelantito de Ciudad Serdán, en Puebla pero vamos a cruzar toda la zona centro, Córdoba, Orizaba, las Cumbres de Maltrata; el tercero es en Zuzul, vamos a subir por Tierra Blanca además de Tuxtepec, Oaxaca; el cuarto es la reserva de Nanciyaga; y la culminación es en el hermosísimo pueblo de Naolinco, ahí vamos a terminar las 5 rodadas”, detalló.

Este evento también busca promover la seguridad de los motociclistas a través del uso de casco, chamarras, guantes, botas y protectores.

A cada uno de los participantes se les entregará un “pasaporte” y cuando llegue a cada uno de los destinos será sellado y deberá tomarse una foto para sus redes sociales, etiquetando a la Secretaría de Turismo y la agencia de motos.



Al final se realizará un sorteo entre todos los conductores. La idea es que cada uno viaje a su ritmo y para ello disponen de equipo de emergencia, apoyo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, además de revisión mecánica gratuita.

“Para cualquier motociclista que quiera unirse, no importa la marca, realmente si te gusta rodar, nos juntamos. Se trata de irnos acompañarnos y promover el motociclismo seguro, de unirnos y ya de salir y que la gente conozca nuestro hermoso Estado”, indicó Jesús Bravo.

También se busca generar una derrama económica en cada uno de los puntos que se visiten; el requisito mecánico es tener una motocicleta con cilindrada arriba de 300 centímetros cúbicos.



El 13 de marzo se tiene planeato llegar a la Cueva del Tesoro Perdido; el 27 de marzo a Volcanic Park; el 10 de abril, a Zuzul Vega del Sol; el 24 de abril, a la Reserva Ecológica de Nanciyaga; y el 8 de mayo, a Naolinco.