Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a participar en el “Jarochódromo” y fomentar el son, en Coatepec

El evento será en el marco de las festividades en honor a San Jerónimo; más detalles en sitio web de La Casa del Arpa

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com

El integrante del Comité organizador del “Jarochódromo”, evento que se efectuará en el marco de las festividades en honor a San Jerónimo, en Coatepec, Raúl Monje Alarcón, indicó que el propósito de esta actividad es fomentar la identidad de los veracruzanos.

"Hay que rescatar ese sentido de pertenencia y de identidad que nos da tanto orgullo en México y en el mundo; hay que llevar el folclor por muchas partes y ahora queremos compartirlo", dijo.

De igual forma, abundó que se trata de congregar a grupos, parejas o personas que bailen el son jarocho, mientras que los asistentes pueden traer un pañuelo, un tocado con flores o incluso acudir con el vestuario tradicional.



"El espectáculo consiste en un recorrido alrededor del Parque 'Miguel Hidalgo', en el marco de las fiestas patronales. El grupo Tlenhuicani tocará mientras ellos hacen el recorrido", señaló.

Agregó que la convocatoria es virtual, lanzada en el sitio web de La Casa del Arpa para que los interesados la descarguen, ya que es un formato de inscripción que debe ser llenado y reenviado.

"Con eso empezamos a conformar la base de datos y no tiene costo, pero también vienen por sus propios medios, se les da la hidratación y un pequeño lunch. La idea es impulsar el folclor y que la gente se contagie", concluyó.