Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a participar en grabación del documental “Xalapa, manantial de lectura”

- Lleven su libro, una silla, hamaca o cobija para que salgan en el video, este sábado en el Parque Juárez

- Propuesta de La Rueca de Gandhi por sus 25 años de fundación para promover la lectura

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, por la tarde, se filmará en el parque Juárez el documental “Xalapa, manantial de lectura”, actividad que forma parte del programa de aniversario por la fundación de la librería La Rueca de Gandhi.

Eligio Ramírez Ríos, director de La Rueca de Gandhi, ya sumó 25 años de la apertura de su librería, inicialmente en un pequeño local de la calle de Úrsulo Galván, que ante su creciente popularidad tuvo que instalarse en un espacio más amplio, en la misma calle.

Ahora, ubicada en la esquina de la avenida Xalapeños Ilustres y la calle de Insurgentes, céntrica casona es la sede de La Rueca de Gandhi, convertida en importante difusor de los creadores locales y ahora convocante a la ciudadanía para que participe en la filmación y fotografía del video documental “Xalapa, manantial de la lectura.



La grabación tendrá lugar este sábado en el parque Juárez, programación que inicia con una lectura masiva, convocatoria a que todos lleven su silla, su hamaca, cobija o manta y su libro favorito y ya está. ¡A ponerse a leer!

Una hora después, se hará un reconocimiento especial a dos importantes personajes que han trascendido por su labor de la promoción cultural y de la lectura, Martín y Jorge Corona, ocasión para presentar Juglaria Circo a La Sirena Cuentacuentos, con Susana Pimienta y el cuentacuentos Octavio Shunyata.

Y como parte importante, es la participación del simpático Tinny Cúa Cúa, payaso responsable de la parte divertida y entusiasta participante que, con su trabajo, brinda reconocimiento a la aparición de La Rueca de Gandhi, presencia que ayuda al fomento a la lectura.



“El documental surge de mi inquietud como librero, de mostrar que la gente lee y le gusta hacerlo, de mostrar librerías que existen y que Xalapa es una ciudad de lectores, con lugares para sentarse a leer, solo o acompañado” nos dice Eligio Ramírez Ríos.

“Es una propuesta ciudadana –nos dice– para incrementar el índice de lectura. A mí, me preocupa que se cierren librerías. Esta iniciativa de reunir lectores en el Parque Juárez surge de Claudio, profesor de la escuela primaria Benito Juárez, bien preocupado por que sus alumnos no leen”.