Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a participar en la segunda edición del trail Cañadas del Pixquiac, en Rancho Viejo

Expusieron la camiseta y la medalla que se otorgará a los ganadores; hay recorridos de 10, 20 y 30 kilómetros

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para fortalecer el deporte y proyectar turísticamente la región, se hará la segunda edición del trail Cañadas del Pixquiac, en Rancho Viejo, Veracruz, así lo dieron a conocer en rueda de prensa los integrantes del equipo organizador del evento, U Trail Runnies.

Carrera organizada en el marco del 80 aniversario del Parque Nacional del Cofre de Perote, con una ruta que recorrerá la parte alta del río Pixquiac, zona ubicada en la parte oriental del Cofre de Perote considerada como uno de los ecosistemas de mayor diversidad en el mundo.

En la rueda de prensa, Óscar Narváez comentó que “el bosque de niebla del Pixquiac es uno de los más hermosos para poder practicar el llamado “Trail Running”, con rutas tanto para novatos como para exigentes de este deporte. Hemos diseñado un recorrido que contará con distancias de 10, 20 y 30 kilómetros.”



Ocasión propicia para mostrar a los representantes de los medios de comunicación la camiseta de la carrera y la medalla que otorgaran a los ganadores. Esta presea tiene un diseño alusivo a las cascadas y paisajes de la ruta, escenarios que se quiere proyectar, “así como las bondades de la naturaleza de las faldas del Cofre de Perote…” enfatizó Óscar Narváez.

Además, los corredores participantes podrán obtener, posterior a la carrera, sus fotografías de manera gratuita a través de la página Somos Runners, responsables de la cobertura de las 3 rutas de la competencia.

De igual manera, comentaron que aunado al trabajo del año anterior, en esta edición agregan servicios con la finalidad de garantizar una experiencia deportiva de alta calidad, como el cronometraje electrónico, a cargo de PacerTime, con chip desechable, que registra la salida / meta y dos puntos intermedios.



Los organizadores indicaron que las inscripciones ya se encuentran abiertas, en línea en pacertime.com y físicamente en la tienda deportiva YakAdventure, ubicada en la calle de Pípila, casi esquina con la avenida Américas.

El costo de las inscripciones son: para 10 kilómetros, $350; para 20 kilómetros, $400; y la de 30 km, $450. Para consultar la convocatoria y más información pueden buscar la página www.trailcanadasdelpixquiac.org . O llamar al 228-830-4664. Cabe destacar el valioso apoyo que la organización SENDAS A.C ha brindado a este evento.