Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a segunda Carrera de Carretones de Alpatláhuac

- Se repartirá una bolsa de 20 mil pesos entre los 3 primeros lugares de las 2 categorías

- Invitan a este deporte extremo y disfrutar de paisajes característicos de las altas montañas

Benito Jurez Ramrez Alpatlhuac, Ver. 01/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La segunda edición de la Carrera de Carretones de Alpatláhuac, se llevará a cabo el 18 de junio con motivo del Día del Padre. Pobladores afirman que es un deporte extremo que surgió desde sus ancestros.

La idea es que esta carrera de carretones se lleve a cabo en otros municipios, como lo ha comentado el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, expresó el director de Educación, Turismo y Cultura, Enrique Solís Dorantes y el director del COMUDE, Diódoro Méndez Serrano.

Expusieron que el año pasado fue todo un éxito la primera edición y que a pesar de la lluvia, la participación fue bastante aceptable y en esta segunda edición, las expectativas son muy amplias, ya que no sólo se espera que vengan equipos de varios municipios y hasta de otros estados. Las inscripciones serán totalmente gratuitas.



Para eso, anotaron que ya están preparados los albergues para que vengan con sus familias desde un día antes y disfruten de los bellos paisajes de este municipio que se ubica en las altas montañas.

Detallaron que para esta segunda edición, habrá 2 categorías: la de carretones de madera, que son hechos con material rústico, integrado por un equipo de hasta con 5 personas, la salida será en el Telebachillerato con un recorrido de 800 metros hasta llegar a la cancha de futbol 7.

La otra categoría será libre, utilizando un carro ya con llantas de aire, hasta de 15 pulgadas de alto.



La bolsa a repartir será de 20 mil pesos entre los 3 primeros lugares. Pero lo más importante, dijeron, es que disfruten de un día familiar, que Alpatláhuac y también buscar reactivar la economía de esta región.

Comentaron que este deporte extremo se está retomando porque sus ancestros, sus abuelos, sus padres y hermanos hacían sus carretones rústicos y por estar este municipio en terreno en declive, jugaban carreritas y aunque se caían, no les pasaba nada “eran de fierro o de hule”, se levantaban y continuaban jugando.

Hoy, la idea es que este deporte se retome y que se lleve a cabo en otros municipios, de acuerdo a las pláticas que se ha tenido con el secretario de Gobierno y que este deporte identifique a este municipio de Alpatláhuac.