Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Convocan CNTE y MMPV a docentes a una asamblea estatal en Xalapa

- Se realizará este 6 de noviembre a las 9:00 horas en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana
- Buscan estar unidos; sin importar siglas sindicales todos los profesores pueden asistir a esta asamblea

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/11/2013

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocan a docentes de todas las siglas sindicales a una asamblea estatal en la capital del Estado.
 
En conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado, la representante de la Coordinadora Regional de Xalapa, Olivia Sánchez Moreno, informó que dicha asamblea se realizará este 6 de noviembre a las 9:00 horas en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rebsamen".
 
El objetivo de dicha asamblea es unir fuerzas con todos los sindicatos para consolidar y unificar el Movimiento del Magisterio Veracruzano.
 
"Lo que buscamos es que estemos todos unidos como docentes, no importan las siglas sindicales todos los maestros pueden asistir a esta asamblea".
 
Sánchez Moreno dijo que es importante mantener la unidad ante la lucha por la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
 
Por ello, durante la asamblea se realizarán debates, mismos que estarán a cargo de la Comisión Nacional Única de Negociación, "la asamblea nombrará dos relatores y dos escrutadores integrándose a la mesa de los debates", explicó.
 
Los temas a tratar son los siguientes:
 
1.- Movimiento Nacional de la CNTE.
2.- Diagnóstico del Movimiento Magisterial en Veracruz.
3.-Democratización Sindical en Veracruz.
4.-Proyectos Pedagógicos Alternativos.
5.- Reestructuración del Consejo Estatal Representativo.
 
En los debates podrán participar los delegados asistentes a la asamblea; sin embargo, este ejercicio democrático no contempla la asistencia de autoridades de la Secretaría de Educación o del Gobierno del Estado.
 
Cabe destacar que para ser nombrado delegado y participar en los debates, los docentes pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deben renunciar a su grupo sindical.
 
El número máximo de delegados que conformarán esta primera asamblea será de 650 asignando 200 delegados a cada región y 50 delegados a la CNTE Veracruz, "esto es con base en la proporción de participación en el Movimiento Magisterial", señaló Sánchez Moreno.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando