Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocará PMA a universidades a remodelación del Aquarium de Veracruz

- Estudiantes de Arquitectura podrán proponer proyecto para obra que podría iniciar en 2023

- Se contempla ampliación de zona donde están las especies y la plaza comercial

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que convocarán a varias universidades, con las que ya han estado acercamientos, para que sus estudiantes de Arquitectura propongan ideas de remodelación del Aquarium de Veracruz y así elaborar este año el proyecto ejecutivo que permita la inversión de recursos el siguiente.

"Estamos trabajando con la Universidad Veracruzana (UV), estamos convocando a la Universidad del Valle de México (UVM), también con la Universidad Cristóbal Colón (UCC), que tienen la carrera de Arquitectura precisamente para que estas ideas que traigamos aterricen este año en un proyecto ejecutivo que nos permita programar el recursos de inversión para el próximo año", mencionó.

Afirmó que han estado trabajando "muy fuerte" con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), quien está comprometida con el medio ambiente. Atendiendo a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es que se propone el crecimiento de este espacio de conservación de la vida marina, ubicado en el puerto jarocho.



Rodríguez Cortés insistió que se necesita ampliarlo y fortalecerlo, lo que implica que haya recursos en 2023 para el proyecto de infraestructura que lo mejore y le permita tener nuevas áreas para el disfrute de los visitantes.

"Hay tres proyectos: uno sería sólo ampliar el Aquarium y mejorar las instalaciones; dos, sería ampliar esto que acabo de mencionar más la plaza comercial en donde se encuentra instalado, esto sería de manera integral. Y tres, sería todo lo anterior y aparte áreas que fortalezcan esta zona como un polo de atracción, es decir, aprovechar la vista escénica que tenemos del parque lineal, de la parte de atrás, poner un andador y fortalecer con áreas nuevas", explicó.

El titular de la PMA reiteró que el propósito es que las personas que vayan a esa zona, pero que no necesariamente quieran visitar el acuario, puedan disfrutar de otros espacios de forma gratuita.